Garantia

GARANTIA
RESPALDO, GARANTÍA Y NOTAS ACLARATORIAS

Información general para el cliente sobre el desempeño de los sistemas y productos ofrecidos. EUROPERFILES, S.A. garantiza el desempeño de cada uno de los productos y/o materiales que componen el sistema de ventanería por un período de 10 años posterior a la fecha de entrega de la obra. La garantía aplica siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones y recomendaciones de los fabricantes de cada uno de los productos.

Ante un eventual reclamo, el cliente debe plantear el caso a Europerfiles para que sea valorado en una visita de comprobación. La garantía se limita, a la reparación o sustitución de dichos materiales defectuosos, cuando éstos no sean reparables. Se recomienda lavar los ventanales solamente con agua y jabón. No se reconocerán como reclamos en garantía los daños causados por falta de mantenimiento adecuado, manejo indebido, desgaste normal por uso, cambios de tonalidad en los perfiles debido al uso de productos químicos , usados en la limpieza de los materiales; tampoco se aceptarán reclamos cuando terceros hayan realizado modificaciones o arreglos. La garantía por defectos de instalación se limita a un año.

Perfiles PVC para marcos de puertas y ventanas:
Cumplen con las normas establecidas para este tipo de productos. Garantía de 10 años.

Herrajes:

Todos los accesorios de cerrajería usados en el sistema de ventanería son de fabricación europea. Para prolongar el buen desempeño de los mecanismos de apertura y cierre, así como la cerrajería, se recomienda un mantenimiento periódico cada 6 meses, el cual consiste en una lubricación y ajustes básicos. Lo puede realizar por su cuenta el cliente, o bien, solicitar cotización de este servicio a EUROPERFILES.

Si por las razones expuestas no aplicara la garantía, el cliente debe cubrir el costo de los materiales y los gastos generados por la visita.

Vidrio:

En el caso del vidrio, no se ofrece garantía. La responsabilidad de EUROPERFILES consiste en dejarlo debidamente instalado, y limpio al momento de terminar cada segmento de trabajo en la obra de acuerdo al contracto pactado, revisando que esté libre de defectos y amparado a las normas por las cuales se rige el mercado nacional. Cualquier vidrio que sobrepase la relación 1/5 (20%) medidas entre el alto y el ancho, está fuera de lo estándares de calidad.

Europerfiles, S.A. se abastece de vidrio que cumple con los estándares del mercado nacional e internacional y utiliza generalmente, en todos sus proyectos vidrio crudo de 6mm de grosor. En algunas superficies más pequeñas puede sugerirse vidrio de menor calibre, sin embargo en cada caso se especifica claramente en los dibujos presentados en las cotizaciones que el cliente o su representante deben firmar en señal de aprobación.

Como fabricantes de puertas y ventanas de PVC, suministramos a continuación un resumen que interpreta las normas y costumbres, que rigen en Costa Rica, así como las aclaraciones que realizan los diversos comercializadores y productores de vidrio en el mercado nacional:

Vidrio templado:

El vidrio templado puede (eventualmente) presentar suaves manchas coloreadas denominadas “tornasol”, que son producto del mismo proceso térmico del templado; otro detalle que se presenta debido a la tecnología de templado en horno horizontal, es un patrón de marcas debido al tránsito por sobre los rodillos; ambos efectos pueden potenciarse o pasar desapercibidos de acuerdo al color y posición del vidrio, a las condiciones de iluminación del lugar donde será instalado y en general, de acuerdo a las condiciones particulares de cada proyecto.
El vidrio templado está expuesto a un muy infrecuente fenómeno denominado rompimiento espontáneo, en cualquier momento de su vida útil, dado por la presencia de partículas inestables de Sulfuro de Níquel (NiS), las cuales no pueden ser eliminadas ni detectadas con antelación y se encuentran, por naturaleza, presentes en la materia prima con que se fabrica.
La tolerancia de fabricación dimensional del vidrio templado es de 0 / – 3 mm.
La tolerancia en deflexión para el vidrio templado es de 1.5 mm / metro lineal (Ej.: vidrio de 2,00 metros de largo, deflexión máxima 3.0 mm).

Vidrio laminado:

El vidrio laminado es usado para mayor seguridad en caso de rompimiento. Básicamente, se compone de dos caras de vidrio crudo con una película plástica en el medio.Al utilizar vidrio temperado puede presentar distorsión óptica debido a la ondulación propia de la fabricación especialmente por las altas temperaturas a que es sometido. Los efectos que pueden potenciarse o pasar desapercibidos de acuerdo con el color y posición del vidrio, a las condiciones de iluminación del sitio donde será instalado y en general, de acuerdo con las condiciones particulares de cada proyecto.
Los vidrios temperados y laminados se amparan en las siguientes normas: Norma Americana ANSI-Z97
ASTM C 1048-04

ASTM C1172-03, ASTM C1036-01.
La tolerancia de fabricación dimensional del vidrio templado es de 0 / – 3 mm.
La tolerancia en el (eventual) desfase entre los vidrios componentes de un laminado es de + /- 2 m
El contenido de estas normas dice que la inspección visual para valorar imperfecciones, debe realizarse a 1m de distancia y en condiciones de luminosidad adecuadas. Para información completa sírvase consultar las normas y páginas de los suplidores y fabricantes nacionales.
Aislamiento acústico (Reducción en la transmisión de ruidos y sonido).
Debido a su gran capacidad de hermetismo, cuando se instala el sistema de puertas y ventanas de Europerfiles SA, se genera como resultado una reducción notoria en la transferencia de ruidos. Esta característica es una ventaja comparativa respecto a otros sistemas de ventanería, la cual es demostrable con pruebas simples, pero definitivamente, no forma parte de la garantía ofrecida.

Notas y comentarios finales:

En condiciones fuera de parámetros y/o normas pueden suceder casos de deformación, falla en vidrios o deformaciones generadas por dimensiones o peso excesivos, en los elementos de la ventanería. Por lo tanto, si fuera factible su fabricación y así se desea, el cliente ha de firmar un documento en donde se hace responsable por cualquier mal funcionamiento, fallas, desgaste prematuro o accidentes que pudieran suceder, así como de los costos generales y las reposiciones necesarias del vidrio y otros materiales.
Recomendaciones:
Todos los conceptos anteriormente descritos deben ser considerados previamente al diseño y/o ejecución para el óptimo resultado en las soluciones de puertas y ventanas de proyectos.
No se debe exceder los límites recomendados para elementos de puertas y ventanas, así mismo las dimensiones de vidrios en general.
Cada obra o proyecto deberá ser sometido al estudio previo del profesional responsable de cada obra.
EUROPERFILES S.A. ofrece, previa consulta, asesoría técnica a clientes y profesionales.